Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Movilidad el día de Todos los Santos

RSS

Movilidad el día de Todos los Santos

Todos los Santos Granada 2018

El Ayuntamiento facilita la subida al cementerio con aparcamiento gratuito y mayor frecuencia de los autobuses.

 

Granada recupera la representación de Don Juan Tenorio dentro del concierto Música para el recuerdo con la participación de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la compañía Remiendo.

El Ayuntamiento de Granada posibilita, tras el convenio alcanzado por segundo año consecutivo con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, aparcamiento gratuito durante la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos en el estacionamiento del monumento nazarí número 5, el más cercano al camposanto granadino. Concretamente, se permitirá hacer uso gratuito del mismo durante los días 27 y 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Se trata de una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento dentro del dispositivo especial, que comienza hoy y que ha sido puesto en marcha por el equipo de gobierno con motivo de la celebración el próximo día 1 de la festividad de Todos los Santos para facilitar a todas las personas que quieran rendir tributo a sus difuntos acceder al camposanto granadino.

Así lo ha manifestado hoy la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, que, junto a el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y vicepresidente de Emucesa, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha presentado las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, entre las que se incluye, además, el aumento del paso de frecuencia del transporte público que accede al cementerio de San José.

Un año más, se va a intensificar la frecuencia de paso de los autobuses de la Línea 13 que, en algunos días, como el 1 de noviembre, será de 8 minutos, mientras que este fin de semana ya será de 11 minutos, a la vez que se va a aumentar su horario de 8.15 horas hasta las 20.45.

Ruz Peis ha considerado, en referencia al acuerdo alcanzado con el Patronato de la Alhambra, de excelentes los resultados que para Granada y su ciudadanía está teniendo la apuesta de este equipo de gobierno por mantener una línea de diálogo constante y abierta con el resto de instituciones y organismos de la ciudad.

Tras animar a la ciudadanía a utilizar el transporte público y a programar con tiempo su visita al cementerio de San José, para lo que ha recomendado, incluso, evitar los días y horas de más afluencia, la edil ha indicado que se contará con la presencia de agentes de la Policía Local para regular el acceso a la zona. A su vez, se ha mejorado los accesos con la reparación de las señales de tráfico tanto horizontales como verticales.

A su vez, el camposanto permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas hasta mañana día 27 , mientras que a partir del día 20, debido al cambio de hora, estará de 9. a 18.30 horas.


Fuente: Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram