Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Ayuntamiento de Granada y MAPFRE acercan la Seguridad Vial a 725 niños de 17 centros educativos

RSS

Ayuntamiento de Granada y MAPFRE acercan la Seguridad Vial a 725 niños de 17 centros educativos

María Francés on the diploma ceremony at the MAPFRE Caravan of Road Safety

La Caravana MAPFRE de Educación Vial estará instalada en la explanada del Palacio de Congresos del 17 al 20 de Noviembre de 2015.

 

El Ayuntamiento de Granada tiene una gran trayectoria en su preocupación por la Infancia en general y con la Educación Vial en particular:

  • En la Edición del año 2012 obtuvimos el Premio Ponle Freno Junior por nuestras actividades a favor de la Educación Vial, llevadas a cabo en nuestro Centro municipal de Educación en Seguridad Vial.
  • En 2014, se obtuvo un Premio como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF
  • Nos adherimos a la III Semana Mundial de la Seguridad Vial organizada por Naciones Unidas, cuyo objetivo en esta última edición eran: Los/as Niños/as.
  • Disponemos de una amplia oferta en materia de Educación Vial, que solicitan, cada año, unos 90 centros escolares y cuyo objetivo es educar a niños y niñas para que sus desplazamientos sean más seguros y nuestra ciudad más habitable y accesible para ellos. La media de los asistentes a nuestros cursos es de 11.000 a 13.000 escolares cada curso escolar de todas las edades. En nuestras actividades se fomenta la educación como peatones, ciclistas, viajeros y motoristas, siempre desde una perspectiva teórico-práctica y reforzada con material audiovisual e impreso que se les entrega para que lo trabajen en sus respectivos centros o casas, implicando de este modo a la comunidad educativa y familiar en nuestro proyecto con la Infancia.
  • Hemos estudiado los distintos modos de desplazamiento, en los que los menores de 14 años se han visto más implicados en la accidentalidad: como peatones y viajeros son los principales motivos. La finalidad es hacer más realistas y concretas nuestras medidas educativas aunque es importante la colaboración y concienciación de los padres o familiares para que, con su ejemplo, enseñen a sus hijos/as la importancia, para evitar accidentes, del cumplimiento de la normativa en el uso de los pasos de peatones, semáforos, uso del cinturón de seguridad, móvil...

Modos de desplazamiento con menores de 14 años implicados en accidentes

2011201220132014
Peatones1971718
Bicicleta1421
Ciclomotor221
Motocicleta3413
Turismo9241320
Furgoneta0001
Autobús1000

La Caravana de Educación Vial de FUNDACIÓN MAPFRE es una actividad educativa dirigida a niños de entre 8 y 12 años que repercute en toda la sociedad, ya que pretende sentar las bases para formar ciudadanos más seguros, responsables y respetuosos. Consulte más información en www.fundacionmapfre.org.


Se agradece a MAPFRE, y en concreto a su Delegado Territorial, Pedro Carreño González estas iniciativas educativas de los niños/as, así como que cuente con Granada para cuantos proyectos e iniciativas educativas tengan que puedan servir para que nuestra ciudad sea cada día mas segura y humana.

Participantes

Alumnos/as y colegios participantes en horario de mañanas:

Colegios: 17, incluído un centro con alumnos con necesidades educativas especiales.

Alumnos/as: 725

Tardes abiertas a todos los granadinos y granadinas.


Caravana MAPFRE Granada 2015 Caravana MAPFRE Granada 2015

Caravana MAPFRE Granada 2015 Caravana MAPFRE Granada 2015

Caravana MAPFRE Granada 2015 Caravana MAPFRE Granada 2015

Caravana MAPFRE Granada 2015 Caravana MAPFRE Granada 2015

Caravana MAPFRE Granada 2015

La noticia en otros medios

Granada.org.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram