Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : XV Jornadas moteras y VI de coexistencia con bicis

RSS

XV Jornadas moteras y VI de coexistencia con bicis

Raquel Ruz en las Jornadas Moteras Granada 2016

Las jornadas, organizadas por el Centro de Educación en Seguridad Vial para los días 20, 21 y 24 de octubre, se imparten por dos prestigiosas asociaciones moteras de nuestra ciudad: Mutua Motera y Vespacito

 

El Centro de Educación en Seguridad Vial de la Delegación de Movilidad y P.C. organiza las XV Jornadas Moteras y VI de Coexistencia con bicis, las cuales fueron presentadas por la Concejal Delegada, Raquel Ruz, y destinadas a los/las jóvenes moteros/as de nuestra ciudad que se están iniciando en este modo de desplazamiento.

presentación jornadas moteras 2016 Granada

La justificación de este proyecto está en el alto parque de vehículos de dos ruedas con el que cuenta la ciudad de Granada, y su alta implicación en la accidentalidad urbana, ya que tiene un total de 144.443 (2016) de vehiculos frente a los 144.965 (2015) y los 146.770 (2014). Estamos asistiendo a un progresivo descenso del parque de vehículos desde 2012.

Los vehículos de dos ruedas, objeto de estas jornadas, representan un total de 39.022 (aproximadamente un 27% del total del parque móvil), de los cuales:

  • 16.038 son ciclomotores
  • 22.802 son motocicletas

El Ayuntamiento de Granada ha asumido un gran compromiso con este colectivo tan vulnerable con actuaciones y proyectos destinados a promocionar su formación y el acondicionamiento de la ciudad para ese modo de desplazamiento y hacerlo cada día mas seguro.

Las Jornadas Teórico-Prácticas, serán organizadas por el Centro de Seguridad Vial para los días 20, 21 y 24 de Octubre en las instalaciones de la Huerta del Rasillo. Serán impartidas por dos prestigiosas Asociaciones Moteras de nuestra ciudad: Asociación Mutua Motera y Vespacito.

teoría jornadas moteras 2016 Granada

Los Centros Educativos asistentes a estas Jornadas han sido:

  • Juan XXIII Cartuja
  • Agustinos
  • Ave Mª San Cristóbal
  • IES Ramón Y Cajal
  • Ave Mª Casa Madre

Alumnos/as en las jornadas moteras 2016 Granada Alumnos/as en las jornadas moteras 2016 Granada

El número de grupos a los que se formará en estos tres días es de 9, con un total de 225 jóvenes.

Los testimonios del profesorado y de los asistentes son muy positivos, dado que son eminentemente prácticas y cuentan con un amplio repertorio de recursos didácticos que las hacen más amenas.

Alumnos/as en las jornadas moteras 2016 Granada

En otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram