Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : El transporte público de Granada consigue el certificado de AENOR del protocolo frente a la Covid-19

RSS

El transporte público de Granada consigue el certificado de AENOR del protocolo frente a la Covid-19

Aenor Rober

El certificado garantiza a las personas usuarias y trabajadores que Transportes Rober ha implementado las medidas para que los autobuses sean seguros para viajar.

 

El transporte público de Granada ha conseguido el Certificado de AENOR que reconoce que el protocolo de medidas para prevenir la Covid-19 puesto en marcha por la empresa es seguro y eficaz. En concreto, la certificación de AENOR valida todas las acciones realizadas en el protocolo de seguridad contra la Covid-19 por parte de Transportes Rober y respalda que la empresa está implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del virus, y que los autobuses son espacios seguros para viajar, minimizando el riesgo de extensión de la Covid-19 y ofreciendo la máxima confianza a los viajeros, con las medidas de seguridad e higiene puestas en marcha por la empresa durante esta crisis sanitaria.

La concesión de la certificación ha sido anunciada hoy por el alcalde de Granada, Luis Salvador, junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, el gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, la responsable de Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos de la firma, Asunción Robles, y el director de Andalucía de la Región Sur de AENOR, Antonio Pérez.

Rober AENOR

La certificación de AENOR, tal y como ha destacado el máximo responsable municipal, supone un respaldo para el servicio de transportes público de la ciudad, que, tras ser sometido a una exhaustiva auditoría, ha demostrado que con la antelación en la implantación de manera ágil y constante de medidas preventivas ha cumplido unos criterios estrictos y rigurosos en la prevención de la Covid 19 y su contagio.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo, tanto del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana como de Transportes Rober por su anticipación y sus desvelos para establecer las medidas ágiles, constantes y necesarias que nos permiten tener hoy en Granada un transporte público seguro para viajar, donde se han minimizado al máximo los riesgos de extensión de la Covid 19, ofreciendo así la máxima confianza para sus usuarios.

Esta situación, en palabras del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se refleja en la recuperación progresivade la confianza de los usuarios en el transporte de los autobuses urbanos que escogen el autobús para sus desplazamientos. En este sentido, el edil ha hecho un auténtico llamamiento a los granadinos para que opten por medios de transporte sostenibles para contribuir a la reducción de la contaminación.

Rober AENOR

El certificado concedido por AENOR, mediante un proceso de auditoría comprobar primero documentalmente y después in situ que el protocolo implantado por Transportes Rober cumplen con las las mejores prácticas existentes a la hora de prevenir el covid 19 y el contagio en todos los ámbitos.

Este proceso tiene una continuidad en el tiempo, por lo que tal y como ha indicado el responsable de AENOR, cada tres meses hacemos una auditoría de seguimiento para corroborar que estas medidas se mantienen y son seguras, un hecho que, tal y como ha indicado César Díaz, esta evaluación nos hará seguir siendo exigentes con las medidas de seguridad, no sólo aforo, limpieza, disposición de hidrogel en todos los autobuses, llevado las mejores prácticas existentes a la hora de prevenir.

En la auditoría realizada los días 22 y 23 de junio se ha incluido la revisión de las instalaciones, autobuses y Oficina de Atención al Cliente, así como la documentación y protocolos de la empresa para certificar que cumplen con las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Transportes Rober, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha puesto en marcha desde el primer momento de esta crisis todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y administraciones competentes, manteniéndose en el tiempo las más importantes, como por ejemplo la limpieza y desinfección extraordinaria de toda la flota, limitaciones de aforo, protocolos especiales de mantenimiento en los sistemas de refrigeración, o mamparas de seguridad en todos los autobuses.

Todas estas acciones, unidas a la obligatoriedad del uso de la mascarilla, han permitido que los viajeros vuelvan a confiar en el transporte público colectivo como el medio más eficaz, seguro y sostenible para sus desplazamientos por la ciudad, dando lugar a una recuperación continua de la demanda, situándose actualmente en niveles por encima del 50% de los viajeros del año 2019, en estas mismas fechas.

Rober AENOR

Fuente

Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram