Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Día Sin Coche en Beiro

RSS

Día Sin Coche en Beiro

Dia Sin Coche Joaquina Eguaras 2022

El sábado 12 de marzo de 2022 se celebra el Día Sin Coche en la calle Joaquina Eguaras, con actividades, stands y exhibiciones entre las 10:30 y las 14:00 horas.

 

Puede consultar la noticia completa en Granada.org, el Edicto y la información sobre actividades y el corte de tráfico.


Dia sin Coche Joaquina Eguaras 2022 marzo


El Ayuntamiento de Granada vuelve a programar este fin de semana un completo programa de actividades deportivas, culturales y de ocio dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de apostar por la movilidad sostenible y saludable mediante el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado que nos ayuden a mejorar la calidad del aire y también a recuperar el espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha informado de que el próximo sábado 12 de marzo se celebrará una nueva edición del denominado Día Sin Coche, en este caso en el distrito Beiro, concretamente en la avenida Joaquina Eguaras, en el tramo comprendido entre las calle Fernán Caballero y la plaza María Angustias Giménez, donde de las 10.30 a la 14.00 horas se van a celebrar un amplio programa de talleres y actividades para toda la familia.

Especial hincapié ha prestado a la gran aceptación demostrada por los granadinos y granadinas en las pasadas ediciones, donde se contó, en el caso de la celebrada en la calle Recogidas, con más de 5.000 participantes, que ascendieron a 4.300 durante el Día sin coche que tuvo lugar en el barrio del Zaidín, mientras que los actividades programadas en el barrio de Chana concluyeron con 3.500 asistentes.

Asimismo, ha hecho hincapié en la cada vez mayor implicación de asociaciones y colectivos colaboradores, que superan ya la veintena, a los que ha agradecido su cooperación, compromiso y sensibilidad, sobre todo, ha dicho, porque hacen que cada vez más granadinos y granadinas se acerquen a disfrutar de estas actividades.

Así, según ha indicado, el Día sin coche se ha consolidado como un espacio de encuentro donde las familias comparte de una jornada festiva en la que disfrutan con las demostraciones, talleres y actividades de ocio. En esta edición, según ha informado, se va a contar con circuitos de patines y bicicleta, taller de voleibol, exhibición de fútbol americano y también de patinaje artístico. Dentro de las iniciativas culturales programadas destacan un espectáculo de tango, otro de baile, a cargo de la escuela de baile Mónica Morales, así como la representación de obras teatrales basadas en el estilo comedia arte y en el denominado teatro de improvisación.

Las actividades previstas en relación a la movilidad incluyen, entre otras, exhibición de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad peatonal y exposición de bicicletas de cara para transporte de mercancías.


CORTE DE TRÁFICO

El corte de tráfico se produce en la calle Joaquina Eguaras entre la calle Fernán Caballero y la plaza María Angustias Giménez, solo el sentido del tráfico hacia Merced Alta.

Corte de Tráfico Día sin coche joaquina eguaras

Este corte de tráfico implica el desvío de las líneas 33 y N5 a su paso por calle Joaquina Eguaras.

Desvío líneas Día sin coche joaquina eguaras



ACTIVIDADES

Actividades del Día Sin Coche en calle Joaquina Eguaras el día 12 de Marzo de 2022:

- Actividades Deportivas:

  • Circuitos de patines y bicicleta (Balakook y Patinamos). Clases de patines para los más pequeños, que pueden acudir con sus propios patines o iniciarse en el circuito.
  • Voleibol/Taller con la colaboración de la asociación Deportiva Joaquina Eguaras.
  • Exhibición/Taller para niños de fútbol americano (Lions de Maracena)
  • Exhibición de patinaje artístico con los alumnos de Marieta Juan de la asociación de vecinos Joaquina Eguaras.
  • Exhibición/Taller de Béisbol y Softbol (Astros Granada)
  • Deporte inclusivo de Asprogrades

- Actividades musicales y culturales:

  • Exhibición de Tango (Asociación Granadina de Tango-La Milonga de la Glorieta)
  • Exhibición de Baile flamenco a cargo de la Escuela de Baile Mónica Morales
  • Exhibición de baile moderno a cago de LCK Dancers Company .
  • Exhibición de baile y K-pop random (Bum Crew).
  • Representación de dos obras de teatro basadas en el estilo “Comedia del Arte” y una muestra de teatro de Improvisación a cargo de La seducción Escuela de Artes escénicas.

- Exhibición/exposición de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad peatonal.(Mayotron y Ampeg)

- Exposición de bicicletas de carga para transporte de mercancías (oAo)

- Microbus y Photocall (Alsa)

- Consorcio de transporte sanitario de Granada explicaran el funcionamiento de una ambulancia de ultima generación y los visitantes podrán visitarla.

- Taller de reciclaje, barredora y punto de reciclaje (Inagra).

- Taller de punto y ganchillo a cargo Bee Happy Mercería creativa, así como Gymkhana para niños.

- Stand de la Asociación Autismo Granada

- Stand Madre Coraje

- Stand de Asprogrades

- Stand de X los animales

Plano actividades Joaquina Eguaras 2022 dia sin coche

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram