Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Ampliación del aforo de los autobuses urbanos

Ampliación del aforo de los autobuses urbanos

Desde la entrada en la fase 3 de la desescalada se amplía la ocupación de los autobuses urbanos y se refuerzan las medidas de higiene con dispensadores de gel hidroalcohólico.

El Ayuntamiento de Granada se esfuerza por mejorar el transporte público y anima a los granadinos y las granadinas a usar este medio al ser más limpio, cómodo y seguro. Más info...

La empresa Transportes Rober ha comenzado a instalar dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios y trabajadores en los vehículos de la flota. La compañía recuerda, además, la obligación vigente del uso de mascarilla en el transporte público y apela a la responsabilidad de los viajeros para conseguir un entorno seguro para todos.

Todos los asientos de los autobuses urbanos de Granada capital ya pueden ser utilizados. La medida ha entrado en vigor este 8 de junio, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara, el pasado día 6, una nueva orden autorizando la ocupación del cien por cien de los asientos de las líneas regulares de autobús.

El incremento de la capacidad de viajeros permite la ocupación del total de las plazas sentadas y limita las de pie a dos usuarios por cada metro cuadrado. De acuerdo con la orden ministerial, la capacidad máxima de los autobuses de la ciudad de Granada es de 75 personas, los articulados; 50, los convencionales, y 16, los microbuses.

interior bus

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Slideshare Youtube Telegram