Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Obras en avenida de Andalucía con calle Periodista José María Carulla

Obras en avenida de Andalucía con calle Periodista José María Carulla

Obras de construcción de una rotonda en avenida de Andalucía, en la confluencia con las calles José María Carulla y Sagrada Familia, desde el 12 de junio de 2023.

EXPTE. Nº 18.555/23

Deberán de mantener en todo momento el paso de las líneas de transporte urbano y metropolitano, manteniendo su recorrido y actuales condiciones (excepto la cabecera de la línea U1), acondicionando dentro de la ordenación de tráfico en las distintas fases, propuestas para mantenerlos.

Línea U1: Se anulará la parada 1441 José Mezcua Ruiz de la línea U1. La cabecera de línea alternativa se situará en parada núm. 441 José María Carulla 10. Por este motivo la línea U1 verá modificado su trazado, desviándose desde Eugenio Selles hasta la rotonda de Europa para bajar por José María Carulla hasta su nueva cabecera.


El plazo de vigencia de esta autorización para los cortes de tráfico con motivo de las obras de construcción de la rotonda en el cruce de Avda. Andalucía con las calles José María Carulla y Sagrada Familia será de acuerdo con el siguiente planing:

FASE 1.1: Esquina intersección C/ José María Carulla - C/ Periodista José Mezcua Ruiz - Avda. Andalucía.- Será durante tres semanas a partir del día 12/06/23, ocupándose el carril derecho de la calzada de salida de Avda. Andalucía y de la C/ Periodista José María Carulla (después de el acceso a la C/ Periodista José Mezcua Ruiz -de la que se cortará la calzada de salida a C/ Periodista José María Carulla-), desviándose la línea U1 por Periodista Eugenio Selles y Plaza de Europa y cambiando su cabecera a Pdta José María Carulla.

FASE 1.2: Esquina intersección C/ José María Carulla - C/ Periodista Ricardo López Jofre - Avda. Andalucía.- Será durante tres semanas a partir de la finalización de la fase anterior, ocupándose el carril derecho de la calzada de salida de Avda. Andalucía y los carriles exteriores de la C/ Periodista José María Carulla (después de el acceso a la C/ Periodista José Mezcua Ruiz), cortándose la calzada de salida de C/ Periodista José Mezcua Ruiz a C/ Periodista José María Carulla y la C/ Periodista Ricardo López Jofre, desviándose la línea U1 por Periodista Eugenio Selles y Plaza de Europa y cambiando su cabecera a Pdta José María Carulla.

FASE 1.3: Intersección C/ Sagrada Familia con Avda. Andalucía.- Será durante tres semanas a partir de la finalización de la fase anterior, ocupándose el carril derecho de la calzada de entrada de Avda. Andalucía y manteniendo la permeabilidad al transporte público en Avda. Andalucía y su acceso a la C/ Sagrada Familia (líneas 4, 9, U1 y 111) pudiendo cortarse, solo de manera excepcional y solo el tiempo mínimo imprescindible, para cruce de canalizaciones de servicios, debiendo de ejecutarse en días no laborables.

FASE 2.1: Intersección de Avda. Andalucía - C/ Sagrada Familia - C/ Periodista José María Carulla.- Será durante dos semanas partir de la finalización de la fase anterior, ocupándose los dos carriles centrales de Avda Andalucía entre los nuevos pasos de peatones a ejecutar en Avda. Andalucía, manteniéndose la permeabilidad del transporte público en Avda. Andalucía y el acceso a C/ Sagrada Familia.

FASE 2.2: Intersección de Avda. Andalucía - C/ Sagrada Familia - C/ Periodista José María Carulla.- Será durante dos semanas y media a partir de la finalización de la fase anterior, ocupándose la zona interior de la rotonda a ejecutar, el carril de bajada de C/ Periodista José María Carulla utilizado para la permeabilidad de Avda. Andalucía del TT.PP. y los dos carriles centrales de Avda Andalucía entre dicha rotonda y el nuevo pasos de peatones a ejecutar frente al Edificio Camposol, manteniéndose todos los movimientos de tráfico previos al inicio de la obra.


Siendo la duración prevista de la obra de trece semanas y media a partir de su inicio y no pudiendo establecerse fechas concretas tanto para cada una de las fases como para los trabajos finales (aglomerado y señalización horizontal), condicionados por diversos factores (desarrollo de los trabajos previos, climatología y disponibilidad de material, etc).

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram