Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Exposición de Dibujos: 25 años Diseñando una Nueva Movilidad

RSS

Exposición de Dibujos: 25 años Diseñando una Nueva Movilidad

Exposicion dibujos movilidad granada

Durante la Semana Europea de la Movilidad 2019, realizamos una Exposición de Dibujos con motivo del 25 Aniversario del Concurso de Dibujo de Movilidad: Érase una vez un bus.

 

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Alcalde Luís Salvador, el Primer Teniente de Alcalde Sebastián Pérez y el Delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, Cesar Díaz, al finalizar la Rueda de Prensa de presentación de la SEM19, visitaron la Exposición de dibujos conmemorativa del 25 Aniversario del Concurso de Dibujo Érase una vez un bus..., realizada por los/as niños/as y jóvenes de los colegios de Granada, declarándola oficialmente inaugurada.

Presentación exposición

Son ya 25 las ediciones de un Concurso de Dibujo cuya iniciativa se creó en el curso escolar 94/95, al considerar la necesidad de querer contemplar una nueva filosofía de gobierno de la ciudad y escuchar no solo a los/as técnicos, expertos, ciudadanos en general... Sino también la opinión de los/as niños y jóvenes que quisieran aportar ideas sobre la ciudad en la que les gustaría vivir, desde la perspectiva de sus desplazamientos y convivencia.

La respuesta de los centros educativos, padres y profesorado no se hizo esperar: cada año han participado la casi totalidad de los colegios granadinos incrementando año tras año la calidad y mensajes de los dibujos, que se puede apreciar en la Exposición, donde se encuentra en cada panel los ganadores de cada edición.

Una Granada:

  • Segura: 0 accidentes
  • Accesible
  • Respetuosa con las personas y medio ambiente
  • Solidaria
  • Con abundantes zonas que favorezcan la convivencia de niños/as, mayores, jóvenes
  • Con espacios para los desplazamientos más sostenibles : carriles o espacios reservados para los/as ciclistas y la bici, zonas 30, zonas peatonales...
  • Adaptada a todo tipo de personas cualesquiera sean sus necesidades especiales porque es la PERSONA Y NO EL VEHICULO, EL GRAN PROTAGONISTA DE ESTA GRANADA.

exposición dibujos movilidad granada exposición dibujos movilidad granada

En esta Exposición, que gracias a la colaboración de Transportes ROBER hemos llevado a cabo durante estos 25 años, y en los que han participado cerca de 50.000 alumnos/as, sus protagonistas, padres, madres y profesorado, han contribuido a que todos tengamos en la mente, que si diseñamos una ciudad adecuada para los/as niños/as, jóvenes y mayores, todos seremos felices en ella.

Si quisiéramos sacar de la Exposición un mensaje claro de este colectivo como aportación a la Semana Europea de la Movilidad, éste seria su:

  • Apuesta por un Planeta y una Granada donde los desplazamientos urbanos sean preferentemente en: bus, metro, taxi, bicis, patinetes de diversa índole, andando.
  • Hemos asistido a la evolución de la Movilidad en Granada, a través de los dibujos: se empezó apostando por el uso del bus en la edición del 94/95 y ha ido avanzando con la apuesta de los distintos medios que contribuyen a una movilidad más sostenible.
  • La calidad del aire, la ausencia de accidentes, el respeto a la norma, la solidaridad entre los distintos modos de desplazamiento, la accesibilidad….como prioridad, son una constante.
  • Necesidad de una Regulación de todo y una Formación a toda persona que circule por un espacio publico. Respeto y Solidaridad son Actitudes muy reivindicadas en sus mensajes.
  • Una Educación Vial obligatoria que nos garantice:

UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA, SEGURIDAD EN LOS DESPLAZMIENTOS Y SALUD DE LOS/AS CIUDADANOS, LA CIUDAD Y EL PLANETA.

exposición dibujos movilidad granada

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram