Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : 3 de Junio - Día Mundial de la Bicicleta

RSS

3 de Junio - Día Mundial de la Bicicleta

La bicicleta tiene su espacio en Granada

El día 3 de junio de 2020 celebramos en Granada el Día Mundial de la Bicicleta, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

La ONU ha promulgado el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible y sano, así como concienciar sobre los derechos de los y las ciclistas y que, igualmente, pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.

La ciudad de Granada, tras la Covid19, ha tomado conciencia del gran cambio que el mundo actual nos esta reclamando y ha apostado de manera contundente por un modelo de ciudad, más habitable y diseñada para modos de desplazamientos más sostenibles donde la micromovilidad y el desplazamiento a pie van a ser claves para la calidad de vida y del aire que queremos para la ciudad.

Las actuaciones programadas, muchas de ellas ya implantadas, dirigidas a este nuevo modelo de movilidad, son:

  • Ampliación de la Infraestructura ciclista: se ha pasado de 39 km a 111 km de vías ciclistas, unas de uso exclusivo y otras de uso compartido, en función del tipo de vía de la ciudad.
  • CRT Camino de Ronda CRT Camino de Ronda

  • Incremento de los espacios peatonales.
  • Fomento del uso de las bicicletas con medidas formativas: generales a todos los ciclos educativos y específicas a través de Jornadas Ciclistas para distintos sectores de población.
  • Campañas de sensibilización y concienciación para que la coexistencia entre todos sea posible en nuestro, a veces, reducido espacio viario
  • Instalación de aparcabicis en espacios públicos y centros oficiales.
  • Aparcabicis Mondragones

  • Conexión con el Área Metropolitana

carril bici río genil



Granada se une a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, apostando por ella como modo de desplazamiento que, no solo conlleva beneficios para la ciudad, sino para la salud tanto física como psíquica de los granadinos y granadinas (reduce el estrés, evita el sedentarismo y la obesidad; beneficia, en general, nuestro organismo).

En definitiva, un medio totalmente sostenible y cargado de salud por el que se está apostando en Granada, con una excelente respuesta por parte de los granadinos y granadinas de todas las edades.

Jornadas biciJornadas bici


Bicicleta espacio Granada


Campaña de la DGT: En bici, tu vuelta a la normalidad irá sobre ruedas.


Infraestructura ciclista en Granada

En el siguiente mapa puede consultar la red ciclista de Granada: las ciclovías, carriles y aceras bici, carriles bus, zona calmada de tráfico y los nuevos CRT (Carriles Reservados Temporales), implantados desde el 18 de mayo de 2020, para fomentar la movilidad sostenible y el transporte público.

Plano CRT Granada


         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram