Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Inicio de actividades educativas en el uso de los CRT y espacios reservados al ciclista

RSS

Inicio de actividades educativas en el uso de los CRT y espacios reservados al ciclista

crt centro de educacion vial

Desde el 5 de octubre, el Centro de Educación en Seguridad Vial del Ayuntamiento de Granada inicia las actividades educativas para la bicicleta en el uso de los CRT y los espacios reservados al ciclista y que se llevan a cabo durante el curso escolar.

 

Nos encontramos en un inicio de curso problemático por estar aún inmersos en esta pandemia, lo que conlleva que la vuelta a las aulas haya sido una mezcla de ilusión y miedo, han sido las primeras palabras que el concejal César Díaz ha dirigido a los/as jóvenes del colegio de Jesuitinas que, apostando por los desplazamientos Sostenibles que requiere Granada, han solicitado las Jornadas Bicis de su Ayuntamiento, para venir a formarse a su Centro de Educación en Seguridad Vial, en condiciones de máxima seguridad sanitaria, para aprender cómo circular de manera segura por los espacios reservados a las bicis, VMP y Transporte Público.


Acciones educativas bici crt Acciones educativas bici crt


"Estáis viviendo esa mezcla de emociones por las que todos estamos pasando en nuestra incorporación tras el confinamiento:

- Ilusión, por salir de la monotonía de casa y familia, habitual desde el confinamiento de Marzo, por vuestros deseos de querer hacer nuevas actividades y aprender nuevas cosas, por reencontraros con nuestros/as compañeros/as y amigos/as, y también con vuestros/as profesores y profesoras, a quienes en el fondo habéis echado mas de menos de lo que pensábais...

- Miedo, ansiedad ante un escenario lleno de normas, marcas de separación, mascarillas, pegatinas diciendo por donde tengo que ir en mi cole... algo a lo que no estábamos acostumbrados, algo que nos obliga a no ser ni estar con naturalidad...

Hoy habéis sido valientes al querer incorporaros a la normalidad, vosotros/as, vuestros padres y madres y cómo no vuestros/as profesores... Habéis apostado por no privaros de las ofertas educativas y seguir aprendiendo con todas las precauciones del mundo.

Nosotros tenemos mucha ilusión de que hayáis aceptado iniciar vuestras actividades extraescolares con nosotros, en vuestro Ayuntamiento, en vuestro Centro de Educación Vial del que tan buenos recuerdos tenéis. Yo quería daros la bienvenida porque nos estáis ayudando y estáis dando un buen ejemplo de cómo ganar esta batalla incorporándonos a la normalidad, sin reducir ni restringir nuestra EDUCACION, pero en las condiciones de Salud que nos exigen las autoridades sanitarias tanto a vosotros como a nosotros, revisando hasta el mas mínimo detalle antes de recibiros."


Acciones educativas bici crt Acciones educativas bici crt

Desde el Ayuntamiento estamos apostando por hacer de Granada una ciudad:

  • Donde podamos respirar aire limpio, sin ruido
  • Donde todos/as tengamos cabida: peatones, bicis, Vmp, Transporte público (metro, taxis, Bus), vehículos no contaminantes y con nivel de ocupación alta.
  • Con espacios públicos que nos facilite el vernos, convivir, el disfrutar de nuestras calles y espacios verdes, deportivos, culturales.

Acciones educativas bici crt Acciones educativas bici crt

En definitiva, la Granada que vosotros cuando habéis participado en el Concurso de Dibujo Érase una vez un bus... nos habéis trasladado y queremos nos sirva de guión.

Inauguramos estas Jornadas ciclistas, con más ilusión que nunca, porque son más necesarias por el momento que atravesamos, en el que un aire limpio ayuda a reducir el virus, implicando SALUD: este es el objetivo de nuestras medidas incluidos los CRT, medidas implantadas en el resto de las ciudades.

Bienvenidos y ánimo al resto de centros educativos a solicitar estas Jornadas, sin miedo, dado tanto el objetivo como las instalaciones y medidas sanitarias están cuidadosamente vigiladas y revisadas a diario.


Acciones educativas bici crt Acciones educativas bici crt Acciones educativas bici crt

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram