Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Transporte Público  :  Desvío por Centro cortado

Desvío por Centro cortado

Desvíos que sufre el transporte público cuando se produce el corte del centro de Granada debido a algún evento que afecta al principal eje de transporte público: Gran Vía - Reyes Católicos - Acera del Darro

Desvío por Centro cortado


En el eje Gran Vía - Reyes Católicos - Puerta Real es habitual que se celebren eventos cívicos o religiosos y se realicen manifestaciones, llevando asociado el corte de Gran Vía de Colón, Plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos, Puerta Real y Acera del Darro.

Este tipo de afecciones a la movilidad provocan que el transporte público modifique su recorrido de la siguiente manera:


Desvío con Puerta Real Cortada

Si el corte, además de afectar a Gran Vía y Reyes Católicos, también afecta a Puerta Real y Recogidas, el transporte público no entrará a Acera del Darro.

Desvíos con Puerta Real o Recogidas cortadas

La línea 4, 8, 9, 11, 21 y 33 no podrán entrar a Acera del Darro, así que se desviará por Camino de Ronda hasta la intersección con Méndez Núñez, donde girarán a la derecha para tomar dirección Fuente Nueva - Severo Ochoa, desde donde accederán a la avenida de la Constitución, retomando su recorrido original.

Desvíos con Puerta Real o Recogidas cortadas

© Colaboradores de OpenStreetMap



La línea 4 (así como la 8, 11, 21 y 33) se desvía desde Avenida de la Constitución a Severo Ochoa, en lugar de continuar hacia Gran Vía. Tiene la posibilidad de bajarse en la última parada de Constitución para acceder a pie al centro. El servicio público continuará por Severo Ochoa, Fuente Nueva, Albert Einstein, Martínez de la Rosa y Camino de Ronda. Continúan por Camino de Ronda hasta que llega a la rotonda de la Aviación Española, donde gira hacia Paseo del Violón.


Desvío con Puerta Real Abierta

Si el corte sólo afecta a Gran Vía y Reyes Católicos, es decir, es posible transitar por Acera del Darro, Puerta Real y Recogidas, el transporte público tendrá el siguiente desvío:

Desvíos con Puerta Real o Recogidas cortadas

Cuando circula de Sur a Norte entra en Acera del Darro y en Puerta Real se desvían a la izquierda hacia Recogidas, bajando por esta vía hasta llegar a Camino de Ronda.

Desvíos con Puerta Real o Recogidas cortadas

© Colaboradores de OpenStreetMap



Cuando circula de Norte a Sur hace el mismo recorrido que en el caso anterior, pero en Camino de Ronda a la altura de Recogidas entrarán en la calle Recogidas para retomar su recorrido habitual por Acera del Darro.


Paradas no habilitadas para LAC

En este recorrido desviado, los vehículos de la línea 4 pararán en las paradas situadas en el mismo. Al no disponer de validadoras en parada será necesario subir al vehículo por la puerta delantera exclusivamente, validando el bonobús o ticket en la canceladora del vehículo.


Líneas de microbuses

Dependiendo de si la afección a la movilidad produce cortes en las calles adyacentes o no, los microbuses de Albaicín, Sacromonte, Realejo y Alhambra utilizarán unos desvíos u otros.

Si el corte de tráfico sólo afecta al eje de transporte público (Gran Vía - Reyes Católicos), los microbuses de las líneas C31, C32 y C34 (Albaicín, Alhambra y Sacromonte) modificarán su recorrido, sustituyendo la Gran Vía de Colón por Calle Elvira.

Si el corte de tráfico afecta también a calles adyacentes, como es el caso de la Semana Santa, durante la cual la calle Elvira o la Carrera del Darro están cortadas totalmente al tráfico, las líneas C31 y C34 harán cabecera en avda. Hospicio, subiendo al Albaicín y Sacromonte por Carretera de Murcia.

Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram