Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Peatonal  :  Carrera del Darro

Carrera del Darro

Área de prioridad peatonal de calle Carrera del Darro y su entorno. Acceso restringido a vehículos no autorizados

Carrera del Darro


Decreto

La calle Carrera del Darro recibe un tratamiento especial para su protección y peatonalización. Se restringe el acceso mediante cámara de captación de matrículas las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Decreto del 1 de diciembre de 2017, confirma el carácter de calle peatonal de la calle Carrera del Darro y el tramo del Paseo del Padre Manjón comprendido entre la Cuesta de la Victoria y la Carrera del Darro y ampliar el Decreto de 5/03/2012 (expte. 12303/2012), de tal forma que se permitirá la circulación de los vehículos de propietarios y arrendatarios de cocheras dentro de la manzana comprendida entre Cuesta del Chapiz, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón y San Juan de los Reyes, incluyendo estas calles.

Acceso restringido Carrera del Darro


Vehículos autorizados

Accesos permitidos con autorización

  • Acceso a garajes de residentes y arrendatarios de dentro de la manzana comprendida entre Cuesta del Chapiz, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón y San Juan de los Reyes, incluyendo estas calles.
  • Taxi:
          - Paso permitido para todos los taxis de 23:00 a 9:00.
          - Paso permitido para todos los taxis en situación de ocupados (ya sea con clientes dentro o requeridos por clientes) de 9:00 a 23:00.
  • Bus Urbano: Líneas C31, C32 y C35.
  • Transporte escolar: Cuesta del Chapiz, a las 8 h. y 14:30 h.
  • Suministro de combustible: Gas, Butano, Gasoil.
  • Emergencias: Ambulancias, Bomberos, Policía.
  • Servicios extraordinarios: bodas, servicios funerarios, reformas y asistencias técnicas a domicilio, solicitando por escrito en el Registro del Ayuntamiento de Granada. Ante urgencias, puede enviar comunicación previa a la dirección de correo electrónico cgim@movilidadgranada.com.

Las motocicletas y ciclomotores (que no cuenten con autorización) no pueden circular por Carrera del Darro ya que es una calle peatonal.

Acceso a hoteles

  • Los establecimientos ubicados en Carrera del Darro y en las calles transversales tendrán su acceso igual que los vecinos residentes.
  • Consulte con su hotel el recorrido recomendado para acceder al mismo y las posibilidades de aparcamiento.
  • Más información sobre Hoteles y sobre el Control de Accesos de Albaicín.

Carga y descarga de mercancías y viajeros

  • Las zonas de carga y descarga existentes en la actualidad se localizan en Plaza Nueva, en S. Juan de los Reyes y en el Paseo de los Tristes, entre la cuesta de la Victoria y la cuesta del Chapiz.
  • Horario: Plaza Nueva de 8 a 11 h. y de 15 a 18 h. Final del Paseo de los Tristes de 8 a 12 h. y de 15 a 18 h.

Acceso restringido Carrera del Darro


Solicitud

Puede descargar la instancia de la sección de Impresos en Granada.org.

Le recomendamos el uso de la Sede Electrónica de Granada.org para presentar sus solicitudes.


Planos

Se permitirá la circulación de los vehículos de personas propietarias y arrendatarias de cocheras dentro de la manzana comprendida entre Cuesta del Chapiz, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón y San Juan de los Reyes, incluyendo estas calles.



Acceso a la zona

Para acceder a Carrera del Darro, previamente, deberá circular por los controles de accesos mediante pilona de calle Elvira o calle Reyes Católicos, que restringen el acceso a Plaza Nueva. Consulte más información.

Recuerde que la calle San Juan de los Reyes es muy estrecha y tiene una limitación de circulación para vehículos de más de 1.80 m.

entrada San Juan de los Reyes estrechamiento San Juan de los Reyes

Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram