Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Escolares animan a otros/as alumnos/as de la ciudad a ir andando o en bicicleta al colegio

RSS

Escolares animan a otros/as alumnos/as de la ciudad a ir andando o en bicicleta al colegio

Raquel Ruz presenta Al Cole Andando o en Bici

El área de Movilidad y Seguridad Ciudadana pone en marcha un proyecto para impulsar entre los escolares los desplazamientos activos, sostenibles y seguros.

 

Los más de 1.200 escolares de Granada que a diario acuden desde sus casas a sus centros escolares andando o en bici, gracias al programa europeo STARS puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, animarán a través de una campaña informativa al resto de alumnos de la ciudad a secundar esta iniciativa.

Se trata de la campaña Poco a poco, al cole andando o en bici con seguridad y que desde hoy se divulgará en la ciudad a través de carteles, diseñados por los propios alumnos y que se exhibirán en mupis y distintos elementos urbanos, y cuñas radiofónicas protagonizadas por los participantes del programa Stars.

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha animado a los centros educativos a impulsar, tanto entre su personal docente como alumnos, los desplazamientos activos y saludables.

La iniciativa, que en su primera edición cuenta con tres centros adscritos, Juan XXIII, Andrés Segovia y San Isidoro, tiene una duración de cuatro años y nace para fomentar en los centros educativos desplazamientos activos, saludables, sostenibles y seguros.

Entre las actividades previstas, la edil ha destacado la celebración de cursos de educación vial, salidas a la Vega granadina, cursos para adquirir habilidades mecánicas en el arreglo de bicicletas, encuentros entre los centros participantes e, incluso, competiciones ciclistas.

Ruz ha hecho hincapié en los beneficios que el programa tendrá entre los participantes en la medida que, según ha especificado, adquieren mayor capacidad de decisión, asumen responsabilidades y adquieren un compromiso con la ciudad.

Al Cole andando o en bici

Fuente

Granada.org

En otros medios

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram