Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Peatonal  :  Prioridad peatonal c/San Antón

Prioridad peatonal c/San Antón

Prioridad peatonal en la calle San Antón y su entorno. Acceso restringido a vehículos no autorizados

Prioridad peatonal c/San Antón


Mediante cámara de lectura de matrículas, situada en la intersección con calle Alhamar, se restringe el acceso a la calle San Antón a los vehículos no autorizados debido a la peatonalización de la calle en horario de 24 horas.

Si no está previamente autorizado, no podrá acceder a la calle San Antón, excepto si va al parking Victoria, al parking Boutique Luna Centro o a alguno de los hoteles de la calle.

El horario de los vehículos de carga y descarga autorizados es de 7:30 a 10:30 horas.

Consulte información más detallada en esta página.


San Antón desde Alhamar


Decreto

FASE 2

El 3 de marzo de 2022 se publica en el Tablón de Edictos de Granada.org la Reordenación de los itinerarios de acceso en el entorno de San Antón y remodelación de algunas de sus transversales.

Informe-propuesta

Tras la peatonalización realizada en el tramo de Calle San Antón comprendida entre C/ Alhamar y C/ Recogidas el pasado 17/09/20, a fin de reducir al mínimo el flujo de vehículos por la misma (sobre todo de aquellos que accedan a los aparcamientos públicos de rotación) se propone reordenar los itinerarios de acceso a los mismos y para ello la remodelación de algunas de sus transversales de acuerdo con el siguiente condicional:

1º Invertir el sentido de tráfico en C/ Horno de Espadero (tramo entre C/ San Antón y C/ Padre Alcover), en C/ Padre Alcover (en sus dos tramos: entre C/ Frailes y C/ Horno de Espadero y entre C/ Nueva de San Antón y C/ Horno de Espadero) y en C/ Puente Castañeda (tramo entre C/ San isidro y C/ Acera del Darro).
Señalizar Peatonal la Calle Pino, permitiendose el acceso a la misma desde Calle Acera del Darro, solo a los mismos vehículos que tienen acceso a San Antón desde C/ Alhamar definidos en el punto 5.
La ordenación del tráfico del entorno de San Antón con esta segunda Fase quedará establecida conforme se refleja en el plano incluido en el ANEXO a este informe.

2º Habilitar en el control de accesos de video-detección de C/ Recogidas el paso para los vehículos que accedan al Parking Público Victoria y al parking Boutique Luna Centro debiendo implantarse en dicho punto por parte del titular del aparcamiento una señalización informativa de orientación de tráfico dinámica que indique la disponibilidad de plazas libres y cuando, no habiéndolas, los vehículos no puedan pasar por el control de accesos.

Parking Libre VictoriaParking completo Victoria

3º Implantar un control de accesos de video-detección en la entrada a C/ San Antón desde C/ Alhamar donde, al igual que en el de C/ Recogidas, el titular del Parking Público Victoria y el del parking Boutique Luna Centro instale señalización informativa de orientación de tráfico dinámica con información de la disponibilidad de plazas libres.

4º Se requiera al titular del Aparcamiento de montes Orientales para que invierta la entrada y salida al mismo de modo que se acceda por C/ Pino (pasando por el control de accesos de video-detección de C/ Recogidas) y se salga a través de C/ Puente Castañeda hacia C/ San Isidro y C/ Acera del Darro.

FASE 1

Desde el 17 de septiembre de 2020, durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020, se estableció prioridad peatonal de la calle San Antón (desde Alhamar hasta Recogidas).

Puede consultar el texto completo del Decreto en el Tablón de Edictos de Granada.org.

De acuerdo con las medidas de fomento de los desplazamientos peatonales y las medidas para restringir el tráfico motorizado en la ciudad dentro del ámbito definido para la Zona de Bajas Emisiones, se señaliza como prioridad peatonal el tramo de C/ San Antón comprendido entre la C/ Alhamar y la C/ Recogidas salvo los vehículos debidamente autorizados condicionado a las siguientes prescripciones:

La implantación de la señalización de calle de prioridad peatonal en el tramo de C/ San Antón comprendido entre C/ Alhamar y C/ Recogidas se establece el jueves día 17/9/20.

Se habilitó el doble sentido de circulación en el tramo de C/ Alhamar comprendido entre C/ San Antón y C/ Mulhacen.

Se estableció una moratoria de dos meses para que se formalicen las autorizaciones de aquellos vehículos que puedan circular por la zona de prioridad peatonal de C/ San Antón, a partir del 17/9/20.

san anton prioridad peatonal

Además a todo lo anterior, se invirtieron los sentidos de circulación de las calles Duende y Verónica de la Virgen.


Vehículos autorizados

Los vehículos que, previa solicitud, se autorizará circular por la zona de prioridad peatonal de C/San Antón serán los siguientes:

  • Vehículos cuyos titulares, arrendatarios/as o titulares de un derecho de uso de cochera con acceso únicamente por C/San Antón.
    Para obtener la autorización habrán de ser titular del vehículo, estar acreditado como conductor habitual en la DGT o tener el seguro del vehículo a su nombre.
    Documentación complementaria que habrá de presentarse junto con la solicitud:
    • Si es titular de la cochera y el vehículo está a su nombre o está acreditado en la DGT como conductor habitual no deberá de presentarse documentación complementaria.
    • Si es arredatario/a de cochera: contrato de arrendamiento.
    • Si tiene derecho de uso de la cochera: documento justificativo.
    • Si no es titular del vehículo y el seguro está a su nombre: copia del seguro del vehículo.
  • En el caso del Parking Público Victoria y el parking Boutique Luna Centro, a cuyos usuarios se les permitirá el acceso tanto desde C/ Recogidas como desde C/ Alhamar, su titular deberá de implantar el procedimiento de validación de matrículas de sus clientes asi como el implantar señalización informativa de orientación dinámica con la información de la disponibilidad de plaza en cada uno de los controles de acceso (Recogidas y Alhamar). Igualmente deberá instalar el sistema de videodetección y otro sistema en la entrada del Aparcamiento que sea capaz de cotejar los datos obtenidos de las matrículas de los vehículos procedentes tanto de Calle Recogidas como de Calle San Antón.
  • Vehículos que accedan para atención a familiares con movilidad reducida o personas mayores empadronadas en la C/ San Antón que por razones de dependencia debidamente justificada (se deberá adjuntar informe médico) precisen atención familiar adecuada, autorizándose el acceso al vehículo del familiar.
  • Los vehículos adscritos a los Servicios Públicos (Policía, Ambulancias, Bomberos, recogida de residuos, vehículos auto-taxi -solo aquellos con clientes cuyo origen o destino sea la zona de prioridad peatonal de C/ San Antón-, etc.) siempre que se encuentren debidamente identificados y para la prestación de su servicio.
    En este caso no requieren autorización expresa siempre y cuando esten identificados exteriormente.
  • Vehículos de reparto de mercancías a los comercios de C/ San Antón, cuya M.M.A. no supere los 3500kg, los días laborables entre las 7:30 y las 10:30 horas.
  • Vehículos de clientes de establecimientos hoteleros situados tanto en el tramo de C/ San Antón (como el Hotel Villa Oniria) como aquellos a los que haya que accederse a través de la misma (como el Hotel YIT Casablanca situado en C/ Frailes).
    El paso de estos vehículos se validará por el Hotel a través de la Aplicación Informática facilitada al efecto por el Ayuntamiento. Si va es cliente de estos hoteles, recuerde indicarle su matrícula al llegar a recepción del hotel.
  • Cualquier otro vehículo, distinto de los anteriores, podrá ser autorizado cuando concurran razones que así lo justifiquen.

Solicitud

Puede descargarse el documento de la solicitud en la sección de Impresos en Granada.org: Acceso zona de prioridad peatonal C/San Antón.
Le recomendamos presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica en granada.org.

Recuerde: si es cliente de uno de los hoteles de la zona, no debe solicitar a través del registro del ayuntamiento su autorización, simplemente debe indicar en recepción del hotel su matrícula y ellos nos la enviarán.


Planos


prioridad peatonal san antón


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram