Itinerarios de acceso a Centro en vehículo privado.
El centro de la ciudad de Granada cuenta con restricciones al tráfico privado. En el siguiente plano tiene una serie de recorridos recomendados para el acceso al centro para los visitantes de la ciudad que lo hacen en vehículo privado desde la GR-30 (Autovía Bailén-Motril).
Haciendo clic sobre la anterior imagen podrá descargar un PDF detallado con la información para que pueda imprimirlo o consultarlo de forma más detallada.
En relación al tráfico y la movilidad, consideramos el Centro de Granada como el espacio comprendido entre el eje Méndez Núñez - Severo Ochoa, el Camino de Ronda, el Río Genil y las colinas de la Alhambra y el Albaicín.
El centro de la ciudad de Granada recibe una especial protección con respecto al tráfico privado debido a sus características: limitaciones en el número de plazas de aparcamiento en superficie, así como en el ancho de las calles que lo componen, al ser un centro histórico, cuenta con vías de poca capacidad. Es atravesado por el eje principal de transporte público: Línea 4 (Avenida de la Constitución - Gran Vía - Reyes Católicos - Acera del Darro), que debe contar con especial protección para el mejor funcionamiento del transporte público.
Antes de entrar en el centro de la ciudad con su vehículo privado:
Ver Centro de Granada en un mapa más grande
En muchos de los casos (cuando no es residente o cliente alojado en hotel del centro), la mejor sugerencia es aparcar su vehículo fuera de la zona de accesos restringidos del centro de la ciudad y utilizar el transporte público para alcanzar su destino.
El acceso al centro es simple utilizando la línea 4, que une el PTS y distrito Zaidín con el distrito de la Chana, pasando por el centro de la ciudad.
Las líneas 33, 8, 21 y 11 circulan por la Gran Vía de Colón conectando el Norte y Sur de la ciudad por el centro. La línea 33 conecta Cenes de la Vega y la Estación de Autobuses, pasando por el centro de la ciudad. La línea 8 conecta el Zaidín con la zona Norte y Cartuja. Las líneas 11 y 21 son circulares, permitiendo la conexión entre Gran Vía y Ronda. Además, la línea 9, que conecta Los Rebites con la Chana, circula por Acera del Darro y conecta el centro con Ronda.